100 dias - 31/03/2008
A cien días del inicio de la gestión Macri en la Ciudad de Buenos Aires ya se puede realizar un primer balance.
- Los equipos técnicos de calidad que iban a poner fin al clientelismo resultaron ser sus compañeros de colegio, su profesor de rugby y los empleados de sus empresas.
- El concurso como regla para acceder a la función pública se transformó en cientos de nombramientos a dedo.
- La antipolítica que venía “sólo a gestionar” desnudó una maraña de internas donde todos están peleados con todos y nadie sabe por qué.
- La transparencia en la gestión y el cumplimiento de las normas de contrataciones administrativas son obstáculos para gestionar, que son removidos con excepciones por emergencias.
- El compromiso con la gente trastrocó en excusas donde siempre la responsabilidad está en otro lado y las culpas son ajenas: gobierno nacional, provincial, cartoneros o periodistas.
- La “cara humana” que garantizaba Michetti mutó en represión a los cartoneros y despidos sin criterio en el Ejecutivo de la Ciudad, afectando a los más débiles, que son los contratados por menores montos.
- La promesa de no aumentar los impuestos se convirtió en aumentos de más de 400 por ciento. Algo similar pasa con las patentes.
- No se acepta la transferencia de la policía supuestamente por carencia de recursos, pero se gastan 200 millones en crear una nueva fuerza que promete en dos años sólo formar el 10 por ciento de efectivos de lo que es hoy la Policía Federal en la Ciudad.
- La promesa de arreglar cientos de escuelas en el verano se convirtió en una sola escuela con obras menores.
- Del plan de bacheo para el verano no hubo ni noticias.
Escuelas - Cooperadoras – 31/03/2008
El recorte de fondos a cooperadoras sería el primer paso de un proyecto para desplazar a esas asociaciones del manejo de presupuestos, y concentrar todas las compras y provisiones en la administración central.
Negocios de familia – 22/03/2008
Iecsa y Creaurban son dos empresas que pertenecían al Grupo Socma. Franco Macri anunció su venta el mismo día que su hijo Mauricio lanzó la candidatura a jefe de Gobierno. Pero las compró su sobrino y a pagar en cuotas hasta 2014. Ahora esas empresas se adjudicaron licitaciones millonarias para construir dos pasos bajo nivel, dos torres en Puerto Madero y los aliviadores del arroyo Maldonado.
Escuela de Policia –16/03/2008
El jefe de Gobierno porteño anunció que creará su propia fuerza del orden. El Fino Palacios, desplazado en 2004 y ex jefe de seguridad de Boca Juniors, busca hacerse un lugar en la nueva fuerza de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario